Nuestra Agenda

La Fundación de Protección y Fomento de la Educación tiene como misión el perfeccionamiento de la educación y la instrucción de la niñez. Gracias a las donaciones que recibimos, provenientes de familias generosas que ingresan a todos los grados escolares del colegio Gimnasio Moderno, hemos logrado financiar proyectos de infraestructura que son fundamentales para el desarrollo de los estudiantes. Estamos comprometidos en brindar a los niños y jóvenes un ambiente de aprendizaje seguro, cómodo y equipado con los recursos necesarios para su formación integral.

Estos son los proyectos que hemos podido financiar desde hace más de diez años:

La Construcción de la Piscina del Gimnasio Moderno en 2002

El programa de renovación tecnológica que se implementó en 2008

La dotación de los laboratorios del Edificio de Semestralización entre 2008 y 2016.

Fondo de Becas “La Grulla” de la Fundación Monseñor Emilio de Brigard

Un porcentaje importante de las donaciones recibidas, son destinadas al fondo de becas “La Grulla” que lidera la Fundación Monseñor Emilio de Brigard. Un proyecto social que financia estudios superiores de los egresados del Gimnasio Sabio Caldas, el colegio que el Gimnasio Moderno administra en Ciudad Bolívar desde hace más de veinte años.

Fuente de pago y garante de proyectos

Hoy en día, la Fundación de Fomento actúa como fuente de pago y garante de crédito ante Findeter, para el financiamiento de las obras de reforzamiento estructural y restauración integral, de los edificios patrimoniales del Gimnasio Moderno, que se adelantaron de 2013 a 2018.

Reforzamiento estructural y restauración integral de los Edificios del Gimnasio Moderno

Dotación de espacios pedagógicos y oficinas administrativas

Además de estas obras, se adquirió la dotación de mobiliario y sistemas de voz y datos para las aulas de clase, salones especializados, laboratorios y oficinas administrativas.

Construcción del Gimnasio Cubierto Gimnasio Moderno

También, la Fundación apoyó el desarrollo del primer proyecto del Plan Maestro del Gimnasio Moderno. Se trata de la construcción del edificio del Gimnasio Cubierto. Una imponente construcción que ahora le ofrece a los estudiantes gimnasianos espacios idóneos y modernos para la práctica de deportes y la dotación de los equipos de última generación.

Programa de Nutrición y parque infantil del Gimnasio Sabio Caldas

La colaboración que la Fundación de Protección al Colegio Sabio Caldas con el programa de nutrición 2008- 2016, la donación de un parque infantil en el año 2015. Y actualmente la colaboración al programa de becas La Grulla, todo esto a través de la Fundación Monseñor Emilio De Brigard.

La Fundación de Protección y Fomento de la Educación tiene un Consejo Directivo que cuenta con representantes de sectores de la comunidad gimnasiana, como delegados de los cuerpos directivos del colegio, de la Asociación de Padres de Familia y de la Asociación de Exalumnos; quienes velan y supervisan el buen destino de los aportes y sus rendimientos.

El apoyo de todas las familias es un compromiso con el futuro de la educación. Los aportes que recibimos representan un gran impulso que nos permite alcanzar nuestra visión de seguir apoyando proyectos educativos que propendan por la búsqueda del mejoramiento de la educación.